Publicidad

Santiago será sede de reunión regional sobre desarrollo sustentable


Entre este miércoles 7 y el viernes 9 se desarrollará en Santiago la reunión regional preparatoria para América Latina y el Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, con miras a establecer las bases de una posición regional conjunta a la conferencia que se realizará en Brasil el próximo año.

La cita será inaugurada por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena; el representante regional para América Latina y el Caribe y director general electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva; el ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, y el subsecretario-General de Medio Ambiente, Energía, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo.

También participarán la directora regional adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Mara Murillo; la coordinadora ejecutiva de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Elizabeth Thompson; y el copresidente de la Mesa del Comité Preparatorio, John Ashe, entre otros representantes.

Una de las actividades programadas para la cita es la presentación un documento elaborado por 19 organismos, agencias y programas de las Naciones Unidas y que fue coordinado por la Cepal.

Este informe presenta un diagnóstico de la situación regional y propone lineamientos estratégicos para que los países latinoamericanos y caribeños puedan transitar hacia el desarrollo sostenible.

upi/so

Publicidad

Tendencias