Publicidad

Allamand: ‘Valdés fue pieza clave para la transición ordenada y exitosa a la democracia’


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió al fallecimiento este miércoles del ex canciller Gabriel Valdés, expresando que tuvo un rol destacado en la transición a la democracia.

«Fue un férreo opositor al gobierno militar y hacia el final de ese período, yo diría que se transformó en una de las piezas claves para que hayamos tenido en el país la transición ordenada y exitosa a la democracia que hemos culminado», expresó el ministro Allamand, desde la Isla Juan Fernández, donde coordina las labores de búsqueda de los restos del desastre aéreo del viernes.

El ministro sostuvo que Valdés «era un hombre simpático, inteligente, culto. La verdad es que yo lo quería mucho. Me correspondió, cuando él no postuló, reemplazarlo junto a Eduardo Frei, en el Senado, representando a la región de Los Ríos y de Los Lagos».

«Él fue muy cariñoso conmigo, siempre me daba muy buenos consejos, y muy buenos puntos de vista. Mis condolencias a doña Silvia, que lo acompañó durante toda su vida, y a sus hijos que tienen que estar sufriendo un momento doloroso, y por otra parte, el orgullo de haber tenido un padre extraordinario, un hombre que le prestó grandes servicios al país», expresó el ministro Allamand.

upi/so

Publicidad

Tendencias