Publicidad

Coloma se pregunta por qué la DC no eligió a Gabriel Valdés como candidato presidencial


Junto con expresar que la muerte del ex senador y canciller Gabriel Valdés «enluta a Chile entero», el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma se preguntó por qué la DC no lo eligió en su momento como candidato a La Moneda.

«Pocas veces hemos visto a un servidor público más notable, más completo, más republicano. Y creo que con él también se nos van muchas preguntas pendientes», manifestó el timonel del gremialismo.

Respecto a las interrogantes, planteó «qué hubiera pasado si Gabriel Valdés y Jaime Guzmán no se hubieran puesto de acuerdo al inicio de la transición de poder compartir las mesas y generar un país que se entiende y no que se enfrente; qué hubiese pasado si su figura republicana no hubiese convocado con mano firme al país siempre hacia la democracia; por qué en su momento la Democracia Cristiana no lo eligió Presidente de Chile; son todas preguntas que van a quedar en la llaga».

Además, Coloma dijo haber «sido amigo de una persona notable que destacó por eso, demócrata, republicano, preocupado de la unidad por sobre el enfrentamiento y poner a Chile con mayúscula por sobre toda consideración personal».

upi/so

Publicidad

Tendencias