Publicidad

Comisión de Medio Ambiente aprueba en general regularizar publicidad de proyectos en calificación


La comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que limita el accionar de los interesados, en materia de publicidad y de beneficios que se otorgan a terceros, en la aprobación de un determinado proyecto energético que tenga impacto ambiental.

Ahora corresponde que la Sala del Senado discuta en general dicha iniciativa.

El proyecto, que modifica la Ley de Bases del Medio Ambiente, tuvo su origen en una moción de los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Isabel Allende (PS), Guido Girardi (PPD) y Juan Antonio Gómez (PRSD).

Al respecto, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, senador Alejandro Navarro (MAS), comentó que en la sesión se aprobó una indicación sustitutiva al proyecto que fue concordada por los integrantes de la instancia legislativa.

En lo fundamental, establece que «los titulares de un proyecto que deba someterse para su aprobación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, deberán informar al Servicio de Evaluación Ambiental, a través del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, si han efectuado antes, durante o después del proceso de evaluación, cualquier negociación que importe el ofrecimiento o entrega a personas naturales o jurídicas o de algún beneficio de carácter ambiental o de cualquier otra naturaleza que pudiese incidir en la calificación del proyecto».

Añade que «en el evento de existir tales negociaciones, éstas no serán vinculantes para la calificación del proyecto o actividad».

upi/so

Publicidad

Tendencias