Publicidad

Piden mesa de trabajo por solución a familias que viven en campamentos en Viña del Mar


El senador Francisco Chahuán (RN) y el diputado Rodrigo González (PPD) se reunieron con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y el delegado presidencial Felipe Kast, para plantearles que se cree una mesa de trabajo que agilice una solución para las familias que hoy viven en campamentos en Viña del Mar.

En la cita, en la que además participaron el senador Eugenio Tuma (PPD), la coordinadora de comités de Viña del Mar, Marisol Meza, y el concejal de esa comuna Víctor Andaur, también se pidió que el Gobierno ponga urgencia al proyecto de ley que regulariza loteos.

«Hemos solicitado que se establezca una mesa permanente para los efectos de ‘viabilizar’ rápidamente la erradicación o la radicación de campamentos, según sea el caso, para permitir una vivienda a todos y cada uno de los viñamarinos que lo están pasando mal», manifestó Chahuán.

Según se informó, el ministro se comprometió a constituir una instancia para abordar la materia y a poner urgencia al proyecto de ley que regulariza los loteos.

upi/so

Publicidad

Tendencias