Publicidad

Tribunal impone 40 años de cárcel a imputado por crimen ocurrido en 2008 en el centro de Santiago


Con penas que en su totalidad suman más de 40 años de cárcel, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago validó los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte al condenar por homicidio calificado a tres sujetos que atacaron a un hombre causándole múltiples heridas, en un hecho ocurrido en julio de 2008 en el sector de calle Curicó con General Jofré, en el centro de la capital.

Se trata de los acusados Jhonatan Pozo y Francisco Gaete, sentenciados a cumplir, cada uno, 15 años y un día de prisión. Además, el Tribunal condenó a 10 años y un día de cárcel a un tercer sujeto identificado como Juan Astorga.

En el transcurso del juicio la fiscal Lorena Barudi consiguió probar que el día de los hechos en horas de la madrugada, los imputados atacaron a la víctima propinándole puñaladas para luego golpearlo con pies y puños.

Además, la persecutora explicó en el estrado que los acusados utilizaron una botella de vidrio con la que golpearon la cabeza de la víctima. Producto de la fuerza de los impactos, ésta se rompió convirtiéndose en un gollete con el que ocasionaron otras lesiones cortantes.

Los acusados actuaron motivados por una disputa de territorio, puesto que todos se dedicaban al comercio sexual, ejerciendo como travestis y de acuerdo a la Fiscalía, siempre actuaron aumentando deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, impidiendo en todo momento que pudiera defenderse.

Previo a este homicidio y cerca del mismo lugar, el imputado Pozo había golpeado a otra víctima, causándole lesiones menos graves, siendo también condenado a 540 días de prisión por este hecho.

upi/so//

Publicidad

Tendencias