Publicidad

Corte de Apelaciones confirma condenas para banda de Los Gaete


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó las condenas por asociación ilícita y lavado de activos en contra de los 16 integrantes de la llamaba banda de Los Gaete, que fueron sentenciados por los magistrados del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El tribunal de alzada capitalino resolvió rechazar los recursos de nulidad interpuestos por los narcotraficantes para intentar eludir la cárcel, sin embargo la jueza Lya Cabello, la fiscal judicial Carlina Figueroa y el abogado integrante Manuel Hasbún desestimaron los recursos judiciales presentados por no existir antecedentes que pudieran establecer vicios procesales en la sanción.

De tal manera se confirmaron las penas para el líder del grupo Marcelo Gaete, quien deberá purgar más de 32 años en prisión por los delitos descritos.

En total los integrantes del grupo suman 189 años de cárcel, que se desglosan de la siguiente manera para cada uno de los sentenciados

1- Paola Castillo Figueroa. 5 años y un día de presidio y multa de 40 UTM por el tráfico de drogas: 5 años y día de presidio por el delito de asociación ilícita para el narcotráfico.

2- Juan Carlos Castillo Vera. 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por delito de lavado de activos.

3- Marcelo Gaete Bolados. 542 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de municiones; 8 años de presidio y multa de 80 UTM por el delito de tráfico de drogas; 15 años de presidio por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas; 8 años de presidio y multa de 500 UTM por el delito de lavados de activos.

4- Saina Castillo Figueroa. 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

5- Wilfredo Pérez Gutiérrez. 3 penas de 61 días de presidio por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de partes y piezas de armas de fuego, porte de municiones prohibidas; 541 días de presidio por el delito de porte de arma de fuego prohibida; 6 años de presidio y multa de 40 UTM por el delito de tráfico de drogas; 5 años y un día de presidio por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas; 3 años y un día de presidio y multa de 50 UTM por el delito de lavado de activos.

6- José Alberto Castillo Figueroa. 541 días de presidos por el delito de tenencia ilegal de municiones; 7 años de presidio y multa de 80 UTM por el delito de tráfico de drogas; 11 años de presidio por el delito de asociación ilícita para el tráfico de de drogas; 6 años de presidio y multa de 300 UTM por el delito de lavado de activos.

7- Carolina González Cáceres. 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

8- Rodolfo Calderón Cáceres. 5 años y día de presidio y multa de 40 UTM por el delito de tráfico de drogas.

9- Alexander Garrido Meneses. 8 años de presidio por los delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de partes de armas de fuego, porte ilegal de armas; 8 años de presidio y multa de 80 UTM por el delito de tráfico de drogas; 12 años de presidio por el delito de asociación ilícita de tráfico de drogas; 7 años de presidio y multa de 400 UTM por el delito de lavado de activos.

10- Claudia Monsalve Garrido. 5 años y un día de presidio y multa de 40 UTM por el delito de tráfico de drogas; 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

11- Lizardo Vargas Parraguez. 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

12- Jonathan Pérez Soto. 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

13- Jorge Rivera Inzunza. 541 días de presidio por delito de tenencia ilegal de arma de fuego; 541 días de presido por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas; 3 años y un día de presidio y multa de 50 UTM por el delito de lavado de activos.

14- Alex Ormazábal Gaete. 5 años y un día de presidio y multa de 40 UTM por el delito de tráfico de drogas; 6 años de presidio por el delito de asociación lícita para el tráfico de drogas; 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

15- Jorge Morales Cerda. 5 años y día por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas; 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

16- Juan Garrido Meneses. 5 años y un día de presidio por delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas; 5 años y un día de presidio y multa de 200 UTM por el delito de lavado de activos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias