Publicidad

Diputado Browne y su renuncia a vicepresidencia de RN: ‘A mí no me gustan las disidencias’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, explicó este jueves que renunció a la vicepresidencia del partido porque hubiese sido mucho más conflictivo discrepar públicamente de las decisiones de la mesa del partido o de su presidente, el senador Carlos Larraín.

«Esto no es un conflicto, es una diferencia de opinión. Es mucho más conflictivo que un vicepresidente del partido discrepe públicamente de la posición que puede tomar la mesa o el presidente del partido. Un escenario mucho más sano es renunciar y seguir trabajando desde mi rol de diputado en la bancada y no quedar supeditado a las decisiones de la directiva donde tengo dos alternativas: o quedarme callado para no crear conflicto o ir a poner contrapuntos al presidente del partido, lo que no es bueno», dijo el parlamentario sobre la decisión que adoptó y que comunicó a través de un correo electrónico a la mesa del partido.

Sobre el consejo general de RN que se realizará el sábado en Valparaíso, el diputado comentó que el consejo tiene una estructura establecida «y yo ya hice mi aporte. No creo que sea la instancia en esta oportunidad de ir a generar posturas políticas. Es importante contribuir a que saquemos un documento contundente con propuestas para el gobierno y trabajemos en la unidad del partido, más allá de las diferencias, así que no pretendo ni he querido tener un rol protagónico en el consejo», precisó el legislador.

«A mí no me gustan las disidencias. Somos todos del mismo partido y hay discrepancias legítimas y tenemos que aprender a convivir con eso. Más que generar disidencia hay que tratar de consensuar ideas. No comparto la crítica permanente en forma pública, hay instancia para debatir y llegar a acuerdo. La crítica destructiva, sin aportar en las ideas, aporta poco al enriquecimiento de la tarea del gobierno», concluyó Browne.

upi/so

Publicidad

Tendencias