Publicidad

Piñera recibe a RN en La Moneda y se informa de Consejo General del sábado


El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en La Moneda a la comisión política de RN, la que le informó sobre los temas que abordará el partido en la cita del 24º Consejo General Ordinario, que se realizará este sábado en la sede del Congreso y contará con la presencia del jefe de Estado.

«El Presidente nos consultó cuáles eran las comisiones temáticas del Consejo General de Renovación Nacional, y a partir de esos temas el Presidente nos hizo una exposición detalladísima sobre lo que está haciendo el Gobierno en cada una de esas áreas», manifestó el secretario general Mario Desbordes tras el encuentro en el cual no participó el líder de la colectividad, Carlos Larraín, pues se informó que tenía en agenda otra actividad con representantes de la comunidad judía.

Consultado si el mandatario manifestó alguna preocupación por la situación interna del partido a raíz de la renuncia a la vicepresidencia del diputado Pedro Browne, respondió que «no se tocó como tema».

«Obviamente todos hicimos presentes que el partido está súper unido en torno al Presidente, pueden haber diferencias internas entre personas, pero nadie de los que tiene diferencias, unos con otros, está en una posición distinta respecto al Presidente de la República y el Gobierno, que es solamente la del apoyo», agregó.

Sobre cómo toma la renuncia la mesa directiva, Desbordes manifestó que debido a los términos en que el parlamentario la planteó, se produjo «por diferencias personales y de carácter más que de visiones de temas».

«El secretario general que habla está a favor del AVP, el presidente del partido está en contra y eso nunca ha sido un problema para que trabajemos juntos y sumamente unidos; así que pretender hacer una caricatura (…) de que el presidente poco menos que rechaza a la gente que piensa distinto eso no es verdad, y yo soy un ejemplo; yo soy la mano derecha del presidente del partido y pienso distinto que él en muchos temas y eso nunca ha sido un problema».

«Yo lamento la partida de la directiva de Pedro Browne, es un amigo, es un diputado joven que tiene una tremenda proyección, pero también lo tomo como una cuestión natural; pasa en todas las organizaciones y en una directiva tan grande, que se vaya una persona o dos personas es algo lamentable, pero tampoco es algo grave», añadió.

upi/so/

Publicidad

Tendencias