Publicidad

Senador Chahuán llama a autoridades de Salud a fiscalizar alza en utilidades de Isapres


Con el objeto de manifestarle su preocupación frente al aumento de las utilidades de las Isapres, el senador Francisco Chahuán (RN) se reunió este jueves con el superintendente de Salud, Fernando Riveros.

«Le he pedido al superintendente de Salud que asuma su rol normativo y fiscalizador respecto de las abultadas utilidades de las isapres. Las isapres han aumentando sus utilidades en un 70 %; ellas no pueden argumentar que esta alza se deba a una baja en los costos, siendo que en abril pasado las alzas en los precios de los planes se debía a un alza en los costos. Aquí claramente hay algo que no cuadra», manifestó.

«Estas utilidades de más de 45 mil millones de pesos, tienen poca presentación. Aquellos que creemos en el sistema mixto de salud, le pedimos a las isapres hacer un esfuerzo en términos de congelar las alzas en los planes de salud y aumentar la simetría de información y transparencia a los afiliados del sistema de isapres», agregó.

El parlamentario hizo un llamado también al ministro de salud, Jaime Mañalich, para que se destrabe la Ley Corta de isapres.

upi/so

Publicidad

Tendencias