Publicidad

Tombolini (PRSD): ‘La Concertación ya cumplió una etapa exitosa para nuestro país’


Respaldando las declaraciones vertidas por la presidenta del PPD, Carolina Tohá, en que condiciona su vocería de la Concertación a un cambio dentro del conglomerado que incluya «nuevos actores y realizar cambios inmediatos en el funcionamiento», el vicepresidente del PRSD, Patricio Tombolini llamó a reconocer que el conglomerado ya cumplió con una «etapa exitosa».

«Debemos reconocer que la Concertación cumplió una etapa exitosa para el desarrollo de Chile, sin embargo, es la hora en que los partidos asumamos que, para volver a ser mayoría, debemos incluir a otras fuerzas sociales y políticas, y que concordemos un nuevo sueño de país», dijo Tombolini.

Además recordó que en enero el timonel radical José Antonio Gómez envió una carta a los presidentes de los partidos donde plantea el rol que debe asumir la oposición, y que incluía la ampliación a otros sectores y recogía los problemas que existen en la sociedad chilena».

«Lo que Chile necesita es un nuevo pacto social y político, que recoja las nuevas demandas de mayor igualdad e inclusión que los ciudadanos están exigiendo a través de sus propios movimientos sociales, y permitan conformar una nueva mayoría por los cambios», precisó.

En ese sentido respaldó que «este es el momento para que los partido creen las condiciones y escuchemos más a los ciudadanos, asumir nuestros errores, lograr que los ciudadanos vuelvan a creer y confiar en la política, que debe ser el instrumento para construir un país más justo».

upi/so

Publicidad

Tendencias