Publicidad

Diputado Chahín (DC) acusa de ‘enriquecimiento ilícito’ a las Isapres


Argumentando que la conducta de las Isapres ha sido «inmoral, ilegal e inconstitucional», el diputado DC Fuad Chahín, acusó a las aseguradoras de salud de «enriquecimiento ilícito», tras las millonarias utilidades que lograron durante el primer semestre de 2011.

«Las millonarias utilidades que hemos conocido se han sustentado en dos hechos inaceptables; por una parte, la inconstitucionalidad de la tabla de riesgos, y la ilegalidad de las alzas unilaterales», dijo.

Al respecto, precisó que las alzas en los planes, que a su juicio obviamente han generado el millonario enriquecimiento, «han sido declaradas inconstitucionales pues se sustentan en la polémica y cuestionada tabla de riesgo, que discrimina a los chilenos y chilenas por edad y género de una forma inaceptable».

Agregó que «se produce un claro enriquecimiento ilícito con alzas en planes en forma unilateral, no consensuadas con los usuarios, esto, además de constituir un claro abuso, es una ilegalidad».

Por ello, «estamos promoviendo una sesión especial a la cual asista el ministro de Salud (Jaime Mañalich), la ministra del Trabajo (Evelyn Matyhei) y el superintendente respectivo de tal forma que transparentemos esta situación que hoy representa un abuso más a millones de personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias