Publicidad

Diputados UDI llaman al Senado a aprobar proyecto de ley que aumenta sanciones a conductores ebrios


Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, junto a un grupo de víctimas de familiares accidentes de tránsito, hicieron un llamado al Senado para que apruebe a la brevedad el proyecto de ley que aumenta las penas en contra de los conductores que manejen tras haber consumido alcohol.

La iniciativa ya fue despachada desde la Cámara de Diputados y según Hasbún se debe mejorar una serie de mecanismos que aumenten la exigencia a la hora de entregar licencias de conducir.

«Tenemos que hacer cambios profundos en la entrega de licencias porque obviamente hay que atacar su origen, ya que el nivel de rechazo de permisos de conducir a nivel internacional habla del 80 por ciento de los conductores; en Chile es de tan sólo un 40%, lo que demuestra que se debe atacar el origen del problema», indicó.

Por ello, el diputado que además preside la comisión de Transportes de la Cámara anunció que en octubre, el Gobierno, va a ingresar un proyecto que buscará atacar justamente el origen del problema, «como es aumentar los niveles de exigencia para la entrega de licencias de conducir».

En tanto, la diputada Mónica Zalaquett, también reiteró el llamado al Senado a aprobar la ley «antes de las próximas Fiestas Patrias, y por eso que le pedimos al Gobierno que le ponga suma urgencia y que ojala la Cámara Alta legisle con la rapidez y premura que esta ley requiere».

«Estamos hablando de una ley preventiva, que nuestra sociedad necesita en tantas materias, donde al año tenemos más de 1.000 familias que están sufriendo la pérdida de un ser querido por un conductor que decidió tomar y manejar», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias