Publicidad

Juez por tragedia en Juan Fernández espera informe de la Junta Investigadora de Accidentes


Como «bastante satisfecho» se declaró el ministro en visita por la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, después de los primeros días de diligencias en la investigación.

El magistrado comenzó el pasado viernes a indagar y ya viajó a la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, desde donde salió el Casa 212 y también hasta la isla Robinson Crusoe, donde ocurrió el siniestro.

«Sí, estoy bastante satisfecho, se han hecho muchas diligencias», dijo el sentenciador, quien además aclaró que esperará los primeros informes de los peritos antes de seguir con las pesquisas.

«Yo no soy perito y estamos en eso precisamente, indagando qué posibilidades hay para hacer un peritaje que nos pueda conducir a buen puerto. Hasta el momento se está haciendo una investigación por la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y hay que esperar ese informe además de otros a los cuales no me puedo referir», afirmó.

En ese marco informó que se reunió con el Fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda, quien le hizo entrega formal de los antecedentes que manejaba de la indagatoria. «Yo tengo la causa ahora en mis manos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias