Publicidad

Piden a Longueira apoyar iniciativa para enfrentar ‘sobreendeudamiento’ de los hogares


Una reunión con el ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo el senador PS Pedro Muñoz, ocasión en la que solicitó al secretario de Estado apoyar su propuesta legislativa en relación al «sobreendeudamiento» de los hogares.

Explicó que el año 2006 ingresó en el Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo similar a la quiebra de las empresas, que permitiría a las familias enfrentar estas situaciones de insolvencia, con la intervención de un mediador o el juez.

«La idea es que este mediador o el juez reúna al deudor con todos sus acreedores y, en conjunto, se establezcan condiciones razonables de pago, con bajas tasas y plazos suficientes, que permitan a los hogares salir del sobreendeudamiento, sin tener que recurrir a repactaciones abusivas o a nuevos préstamos», detalló.

Según se informó, el ministro Longueira manifestó su interés en el proyecto, afirmando que este coincide con las líneas de trabajo que está analizando su cartera, por lo que comprometió su estudio para evaluar un posible patrocinio o la incorporación de sus contenidos a una iniciativa similar.

upi/so//

Publicidad

Tendencias