Publicidad

Quintana (PPD) presenta proyecto de ley para erigir memorial en Juan Fernández


El senador Jaime Quintana (PPD) presentó en el Congreso un proyecto de ley para la construcción de un memorial en el archipiélago de Juan Fernández, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de las 21 víctimas de la tragedia aérea.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señaló que «el accidente aéreo ha generado una profunda consternación en las familias de Chile, debido a la repentina y fatídica muerte de queridos y destacados compatriotas, por lo que es una justa y humilde contribución a su eterno recuerdo».

Quintana explicó que iniciativas como esta requieren de un proyecto de ley.

«Es parte de una tradición chilena fuertemente arraigada recordar sucesos lamentables a través de monumentos y memoriales, y así rendir homenaje a quienes nos merecen un especial respeto, cariño y admiración», agregó.

La moción que cuenta con el apoyo de los senadores Ignacio Walker (DC), Lily Pérez (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán (RN), todos ellos de la región de Valparaíso, contará con una comisión especial compuesta por el Consejo de la Cultura, representantes de la municipalidad de Juan Fernández, de la FACh, del directorio de TVN y de la Fundación Desafío Levantemos Chile, entre otros.

upi/so//

Publicidad

Tendencias