Publicidad

Cámara Regional del Comercio de Valparaíso estima ingreso de $40 mil millones para Fiestas Patrias


Cerca de 40 mil millones de pesos en ingresos para la zona dejarán las 720 mil personas que arribarán desde diversos destinos a la región de Valparaíso para los festejos de Fiestas Patrias, según las estimaciones de la gerente (i) del Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Elizabeth Bianchini.

Según la propia ejecutiva, los ganancias se establecerían principalmente en las industrias turística, gastronómica y hotelera de la zona.

«Estamos optimistas respecto al flujo de visitantes que van a preferir nuestra región para este fin de semana largo, principalmente, porque al ser sólo tres días las personas que viven cerca de la región de Valparaíso tienden a preferirla y no se van a destinos más lejanos» señaló Bianchini.

Asimismo, la gerente (i) de Consetur explicó que según sus análisis se espera que los visitantes concentren sus gastos en diversos ítems que contemplan alojamiento, comida, traslados internos y diversión, entre otros.

Además, explicó que muchos turistas poseen segundas viviendas en diversas localidades de la zona como el Gran Valparaíso, Maitencillo, Cachagua, Zapallar, Papudo y Algarrobo, por lo cual, no gastan en alojamiento, pero sí en otros sectores como gastronomía y entretención.

Cabe recordar que en las Fiestas Patrias pasadas hubo un nivel de ocupación hotelera promedio de 74% en la región, cifra que se espera superar en esta ocasión. Hasta hoy, las reservas señalan una mayor concentración en las localidades del interior, que ya se acercan al 78% de ocupación hotelera. Viña del Mar cuenta con un 62% y Valparaíso un 40%.

upi/so

Publicidad

Tendencias