Publicidad

Caso Antuco: Suprema resolverá libertad condicional de mayor (r) Patricio Cereceda


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la apelación presentada por el Consejo de Defensa del Estado para impedir que se le conceda la libertad condicional al mayor (r) Patricio Cereceda, principal responsable por la muerte de 45 soldados en el volcán Antuco.

Con la decisión del tribunal de alzada capitalino corresponde que la Tercera Sala de la Corte Suprema revise el caso para zanjar en forma definitiva la discusión generada luego que la Corte de Apelaciones ordenara al gobierno concederle el beneficio carcelario al oficial en retiro.

A principios de septiembre la misma sala había acogido el recurso de protección presentado por la defensa de Cereceda, ordenando a la Seremi de Justicia disponer de la libertad condicional del condenado.

Sin embargo, con la decisión adoptada ahora será el máximo tribunal del país el que resuelva si el ex uniformado continuará cumpliendo su sentencia de cinco años y un día por el delito de incumplimiento de deberes militares y cuasidelito de homicidio.

upi/so//

Publicidad

Tendencias