Publicidad

Con 53 multas terminó fiscalización de la Dirección del Trabajo en Fiestas Patrias


Con 53 multas por mantener en funciones a trabajadores dependientes en días de feriado obligatorio terminó el proceso de fiscalización de la Dirección del Trabajo durante las Fiestas Patrias.

En total, según manifestó la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, se aplicaron multas por un total de 600 UTM, poco mas de $23 millones, lo que corresponde a infracciones por 118 trabajadores dependientes que fueron enviados a sus domicilios tras ser sorprendidos trabajando en un día de feriado obligatorio.

Respecto a las inspecciones en los días previos de contratos escriturados, libros de asistencias y cumplimiento de horarios máximos, realizadas entre el 12 y el 15 de septiembre, se cursaron 62 infracciones en un total de 687 visitas inspectivas a nivel nacional.

La directora del Trabajo destacó que las grandes cadenas de retail y supermercados tuvieron un alto nivel de cumplimiento de la norma que les ordenaba mantener cerrado 18 y 19 de septiembre.

«Es importante el nivel de acatamiento encontrado en los grandes centros comerciales, eso quiere decir que han tomado conciencia de los derechos que competen a los trabajadores», resaltó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias