Publicidad

Crimen en Macul: Carabinero (r) procesado desestima apelar y genera quiebre con su abogado


El destituido sargento de Carabineros Miguel Millacura decidió retirar la apelación al procesamiento dictado en su contra por violencia innecesaria con resultado de muerte y lesiones graves, dictado por la fiscal militar Paola Jofré.

El ex policía está encausado como el único responsable por la muerte del menor Manuel Gutiérrez el pasado 25 de agosto en hechos ocurridos en Macul, en el marco de las manifestaciones convocadas por la CUT.

La decisión de Millacura motivó la renuncia del abogado Víctor Vidal a continuar adelante con la defensa del suboficial (r). De acuerdo a lo explicado por el jurista, su ex cliente fue mal aconsejado por otro profesional, lo que desencadenó el desencuentro entre ambos.

«Miguel ha recibido consejos de otros colegas del sistema antiguo de que era recomendable no apelar los procesamientos porque después era muy difícil revocarlos. Bajo esa lógica yo le dije que no compartía esa teoría de abogados antiguos. Los abogados de ahora somos proactivos», se quejó.

Por eso lanzó duras críticas al letrado -de quien prefirió no dar a conocer su nombre-. «Estoy bastante molesto pero no con Miguel, sino con los colegas irresponsables que han emitido opiniones sin siquiera revisar el sumario. Los abogados estamos para litigar y no hacer como en el procedimiento antiguo: limitarse a contestar una acusación pidiendo clemencia y alegando dos o tres atenuantes piñuflas. Los abogados somos proactivos. Miguel Millacura es un hombre honesto pero está siendo mal instruido por un abogado que no sé qué persigue», finalizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias