Publicidad

Ministerio de Agricultura entrega bonos de riego a campesinos de la región Metropolitana


El Ministerio de Agricultura entregó bonos de riego por más de $500 millones a agricultores de la región Metropolitana, a través de la Comisión Nacional de Riego.

Los fondos concursables beneficiaron a pequeños y medianos agricultores de las comunas de Paine, Lampa, María Pinto, Til Til, San Bernardo, San José de Maipo, Calera de Tango, El Monte, Melipilla y Talagante.

Se estima que los 20 proyectos beneficiados permitirán una mejora en la infraestructura de riego de 644 hectáreas de paltos, naranjos y nogales.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó que «este tipo de recursos apoya el compromiso de acción entre el mundo público y privado en la búsqueda por desarrollar una agricultura sustentable y eficiente en el uso del recurso hídrico, considerando que esta es una zona que enfrenta constantemente el aumento de la urbanización y los efectos del cambio climático. Nosotros como ministerio agradecemos a los regantes que a pesar de estas condiciones mantienen la agricultura de la región y buscan nuevas formas de mejorar sus condiciones».

EMBALSES

En forma paralela, el Ministerio de Agricultura se encuentra trabajando en un plan que asegure las condiciones hídricas, especialmente en la zona central, priorizando la construcción de los nuevos embalses de Chironta (región de Arica y Parinacota), Valle Hermoso (región de Coquimbo) y Chacrilla (región de Valparaíso).

El plan busca dar mayor seguridad hídrica a los regantes con el objeto de combatir los problemas de déficit en la región, así como mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona.

upi/so//

Publicidad

Tendencias