Publicidad

Presidente Piñera lanza Sello ProPyme


Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Economía, Pablo Longueira, se dio el puntapié inicial al programa Sello ProPyme, que persigue destacar a las grandes empresas que cumplan con el pago de sus facturas a proveedores en menos de 30 días.

Este incentivo se enmarca en la Agenda de Impulso Competitivo con la que el Gobierno busca mejorar las condiciones de competitividad de la industria, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

El mandatario indicó que esta reducción en los plazos de pago va a ser un gran alivio a las pymes, quienes podrán contar con liquidez en forma más rápida y oportuna.

«La diferencia entre recibir el pago a los 30 días y recibir el pago a los 180 días, en muchos casos significa la vida o la muerte para una micro, pequeña o mediana empresa», dijo el jefe de Estado.

En la ocasión, Piñera señaló que esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas por el Ejecutivo, como la rebaja del impuesto de timbres y estampillas, exenciones tributarias y disminución de los trámites para iniciar un emprendimiento.

El ministro Longueira indicó que espera que «el consumidor y las pequeñas empresas premien a aquellas grandes empresas que tengan una buena conducta de pago».

upi/so//

Publicidad

Tendencias