Publicidad

Ministro Lavín interpone denuncia por 4 mil casos de información falsa en Ficha de Protección Social


El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, denunció este miércoles ante el Primer Juzgado de Policía Local de Santiago, los 4 mil casos de familias que entregaron información falsa en la Ficha de Protección Social, con el fin de reducir sus puntajes y acceder irregularmente a beneficios entregados por el Gobierno.

Por medio de esta denuncia pública se busca inhabilitar de forma inmediata a las personas que han mentido, al mismo tiempo que se solicitará la aplicación de una multa establecida por ley que asciende a 800 mil pesos.

Además, se continuará estudiando el resto de las fichas para encontrar posibles irregularidades y llevarlas a la justicia.

«Hemos pedido a los secretarios regionales ministeriales de todo Chile que hagan entrega a los Juzgados de Policía Local todos los casos en que se hayan detectado nuevas fallas, al mismo tiempo que estamos instruyendo a los municipios para que dejen sin efecto estos puntajes para evitar que esas personas sigan obteniendo beneficios», declaró.

upi/so/

Publicidad

Tendencias