Publicidad

Hasbún (UDI) solicita sanciones en contra de juez de garantía por ‘negación de justicia’


Como una decisión «que va en la línea correcta y que devuelve el imperio del derecho», calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordena la prisión preventiva de Cristóbal Bravo Franke, imputado como uno de los autores del ataque que afectó al sargento segundo de Carabineros, José Inostroza Crisosto, durante las manifestaciones del 11 de septiembre.

Con la resolución del tribunal de alzada capitalino, se revoca la decisión del juez de garantía, Rodrigo Palma, que había determinado que Bravo Franke no era un peligro para sociedad.

Al respecto, el parlamentario dijo creer «que es absolutamente necesario que se le apliquen sanciones al juez Rodrigo Palma, por la negligencia cometida, ya que estamos frente a una clara negación de justicia al carabinero por parte del juez, por lo que es importante que se (dé) una señal clara y contundente frente a la ocurrencia de este tipo de hechos».

Además, destacó que en los próximos días «voy a presentar un proyecto de ley para que los jueces de garantía puedan ser acusados constitucionalmente, cuando tomen resoluciones aberrantes y que atenten contra la paz social».

upi/so//

Publicidad

Tendencias