Publicidad

Saffirio (DC) entrega proyecto que establece contrato para empaquetadores de supermercados


El diputado René Saffirio (DC) le entregó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, un proyecto de ley que busca modificar el Código Laboral y establecer contratos especiales para empaquetadores de supermercados.

La propuesta legal se ingresó el año pasado a raíz de diversos abusos denunciados en este sector, y lo que se hizo es presentar una moción, a fin de regular una serie de aspectos que hoy se encuentran sin norma alguna, en perjuicio de estos trabajadores.

«Si bien existen tres mociones sobre la misma materia en el Senado, le he planteado a la ministra mis dudas al respecto pues no establecen un contrato de trabajo, sólo seguros complementarios, dejando esta situación de la misma forma que opera en la actualidad», dijo.

La iniciativa se hace cargo de las normas especiales de protección de los menores de edad de 15 a 17 años, toda vez que una parte importante de tales trabajadores se encuentran en ese grupo etáreo y se propone una jornada especial de pocas horas diarias y semanales para los trabajadores, cuya organización pueda ser objeto de sistemas de turno por parte del empleador.

«Esto permite flexibilizar la administración del recurso humano por parte del empleador y compatibilizar trabajo y estudios por parte de los trabajadores», planteó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias