Publicidad

Presidente de Fedefruta llamó al país a debatir una política cambiaria diferente


El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, manifestó la necesidad que tiene el agro de una política cambiara estable que le permita proyectarse sin sufrir vaivenes como los del último año, el que calificó como una «tormenta perfecta» para el sector.

«Tenemos que tener un tipo de cambio estable y competitivo. Yo llamo al país a debatir una política cambiaria diferente», expresó.

El timonel de la gremial frutícola aseguró que agradecen la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, sin la cual, el dólar habría bajado «$20 ó $30 más», según dijo, y aprovechó de solicitar que esta no se detenga con las señales alcistas del dólar, las que consideran como transitorias.

«Nosotros queremos animar al presidente del Banco Central a completar los 12 mil millones de dólares que él prometió, porque creemos que este aumento del tipo de cambio es muy transitorio», sostuvo.

Walker también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a revisar el modelo económico, indicando que el mismo modelo que permitió la gran expansión del sector, hoy podría no ser el mejor para permitir que siga creciendo.

«Nosotros estamos demasiado economicistas. Y es paradójico lo que voy a decir, porque el mismo modelo económico que nos vio nacer, creemos que hoy día requiere adecuarlo, ajustarlo» sentenció Walker.

upi/so//

Publicidad

Tendencias