Publicidad

Aprueban legislar compensaciones para usuarios que sufran interrupciones del agua potable


En condiciones de ser discutido por la Sala quedó el proyecto de ley planteado por el senador José Antonio Gómez (PRSD), que busca compensar a los usuarios de agua potable que han sido afectados por la interrupción del servicio, sin previo aviso y sin la autorización de la autoridad competente.

La moción se encuentra en primer trámite, y persigue la compensación a los usuarios de aguas potables, luego de ocurrido casos como la falla en la planta de potabilización de agua que dejó a Antofagasta sin el vital líquido por varios días durante marzo del 2011.

Gómez explicó que el proyecto establece que «para la determinación del monto de la compensación que corresponda a cada usuario se estará al consumo promedio diario calculado para ese período dividido por 24 y multiplicado por el número de horas o fracción de hora en que el servicio se encuentre suspendido».

Agregó que cuando la interrupción del suministro exceda las tres horas continuas, la compensación, se incrementará en un 100% y 50% más por cada tres horas adicionales a contar de las primeras seis horas de interrupción del suministro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias