Publicidad

Suprema rechaza apelación de sujeto imputado de disparar contra jueza y dos abogados en Curicó


En un fallo unánime, la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó la apelación presentada por la defensa de Luis Paredes Peralta, quien está en prisión preventiva desde el pasado 09 de septiembre, tras ser formalizado por su presunta participación en las amenazas, daños con arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego, que afectaron a una jueza y dos abogados de Curicó.

Cabe señalar que ante los hechos el tribunal de garantía de la citada ciudad, a petición del Ministerio Público, dispuso órdenes de detención en contra de Paredes y su hijo Rodrigo Paredes Núñez.

Al respecto el fiscal jefe de Curicó, Andrés Gaete, señaló que «la defensa de Paredes Peralta frente a las ordenes de detención despachadas por el tribunal presentó un recurso de amparo ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca la que luego de conocer el recurso y escuchar a los intervinientes consideró que las órdenes de detención se encontraban ajustadas a derecho. Producto de la resolución, la defensa de los imputados decidió presentar un recurso de apelación ante la Excelentísima Corte Suprema cuya Segunda Sala tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa, decidió rechazar el recurso interpuesto por la defensa entendiéndose entonces que las ordenes de detención estaban ajustadas a derecho».

En torno a esta causa la policía aún no ha podido dar con el paradero de Rodrigo Paredes Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

upi/so

Publicidad

Tendencias