Publicidad

Alvear (DC) destaca rol de la oposición en aprobar el postnatal


La senadora Soledad Alvear (DC) calificó en forma positiva la aprobación del proyecto de ley de postnatal de seis meses, enfatizando que se concretó gracias a las indicaciones presentadas por la Concertación, las cuales jugaron un rol clave para mejorar la iniciativa.

«Siento que este es un logro enorme para el país. El proyecto es notablemente mejor a como ingresó. Si uno ve el texto original, el proyecto venía con reducción de fuero maternal, con un tope de remuneración muchísimo más bajo a las 66 UF, y una cantidad importante de detalles. Lo que finalmente se logró, pese a las críticas iniciales que recibimos, es un mejor proyecto», afirmó la senadora Alvear.

La parlamentaria sostuvo también que «al mismo tiempo, es relevante destacar el rol que tuvimos como oposición para que esto se concretara».

«A mi juicio, ser oposición significa sin duda poner en el debate aquellos temas que son críticos, cuando hay iniciativas malas decirlo, pero al mismo tiempo, señalar por qué es mala y cuál es la alternativa. Cuando viene un proyecto que puede ser mejorado, hay que trabajar para ello, y se logró», manifestó la senadora.

Añadió que «el hecho de que las mamás permanezcan con sus hijos hasta los seis meses, y que ahora sea el padre quien además también forme parte de este postnatal, sin duda que genera un beneficio enorme desde el punto de vista de apego de los niños, de la familia, del futuro de niños que esperamos en esta sociedad, o sea, es demasiado importante», expresó la legisladora.

upi/so

Publicidad

Tendencias