jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:13

Asociación Nacional de Magistrados rechaza dichos racistas de jueza de Arica contra imputados

por 30 septiembre, 2011

Asociación Nacional de Magistrados rechaza dichos racistas de jueza de Arica contra imputados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Magistrados rechazó las expresiones escritas aparentemente por una jueza de garantía de Arica en su Facebook, en contra de los imputados que en esos momentos se encontraban presentes en su sala.

Ante el hecho protagonizado por la magistrada Sara Pizarro Grandón, la organización declaró que "lamentamos profundamente el tenor de sus declaraciones y no compartimos en modo alguno los calificativos vertidos en contra de quienes comparecían ese día en su tribunal como tampoco los que puedan manifestarse en contra de cualquier persona en función de su origen, condición o raza".

De acuerdo a información publicada por el diario La Estrella de Arica, la jueza aludió a los rasgos étnicos de los imputados, calificándolos, entre otros aspectos, "con apariencia de llamitos y ratones de molino".

Con respecto a este caso, la Corte de Apelaciones decidirá este lunes si investigará a la jueza, quien recibiría sanciones internas si es hallada culpable de infringir el Código Orgánico de Tribunales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV