Publicidad

Presenta querella criminal por cuasidelito de homicidio en caso de menor atacada por perro pitbull


Una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de la propietaria de un perro de raza pitbull, que dio muerte a una menor de un año de edad, presentará este viernes la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana ante el 14º Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción judicial es en contra de María Soledad Sepúlveda la propietaria del animal que atacó a la pequeña cuando se encontraba junto a sus padres de visita en una casa de La Florida el martes 30 de agosto de este año.

Los padres de la víctima fueron derivados por la fiscal a cargo del caso, María Cecilia Pino, al Centro de Atención Integral de Víctimas de Delitos (CAVI), de la Corporación de Asistencia Judicial R.M. quienes fueron atendidos por los profesionales de este centro, con el fin de dar inicio a una terapia reparatoria por el daño provocado a estas víctimas, y con el objetivo de ser representados judicialmente.

Los progenitores de la pequeña están interesados en que estos hechos sirvan de antecedente para dar celeridad al proyecto de ley que establece normas sobre la tenencia de animales peligrosos, para que ningún otro niño sufra un ataque de este tipo.

La propuesta legal se encuentra en el primer trámite constitucional en el Senado.

Además, los padres se han entrevistado con el Presidente Sebastián Piñera, quien les manifestó su apoyo en esta iniciativa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias