Publicidad

Proyecto San Antonio Óxidos de Codelco recibe aprobación ambiental


El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto San Antonio Óxidos de Codelco, con lo que se autoriza a iniciar la fase de construcción de las primeras instalaciones en el distrito minero de Potrerillos, en la comuna de Diego de Almagro.

De acuerdo al cronograma de la empresa, el yacimiento debería estar en funcionamiento a fines del 2014 en los sectores de ex Mina Vieja y ex campamento Potrerillos, transportando su producción por correa transportadora.

El gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, señaló que la aprobación ambiental del proyecto «es un importante respaldo que nos permite seguir avanzando en el desarrollo de uno de los proyectos que es parte fundamental del Plan de Desarrollo de nuestra División Salvador y con el cual la Corporación tiene grandes expectativas».

«En este proyecto, hemos invertido importantes recursos humanos y económicos, por lo que esta aprobación reafirma el compromiso que tenemos con uno de los valores declarados por Codelco, que trata sobre el Desarrollo Sustentable de nuestras operaciones, en especial cuando avanzamos firmemente a convertirnos en una División de clase mundial», añadió.

El proyecto San Antonio Óxidos permitirá producir 30 mil toneladas de cobre fino al año y se espera que una vez operativo ofrezca 350 plazas de trabajo permanente.

upi/so

Publicidad

Tendencias