Publicidad

Quintana (PPD): ‘Hacer un carnaval en el tema del Presupuesto es excesivo y de mal gusto’


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), se mostró molesto tras el anuncio del proyecto de ley de Presupuesto 2012, anunciado en cadena televisiva por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que éste «insiste en hacer aparecer cosas como grandes e históricas, cuando en realidad no lo son».

Quintana explicó que «los 11.650 millones de dólares que anunció el Ejecutivo para Educación significan un aumento del 7,2%, el que es menor al presupuesto presentado por el mismo Gobierno el 2011 y que tuvo una expansión del 7,6%».

«Esto de hacer un carnaval en el tema del presupuesto es excesivo y de mal gusto. Ponerle el adjetivo de histórico a cada cosa que se hace es tratarnos a todos como si fuésemos advenedizos en estos temas. Lo único histórico está sucediendo en las calles, pero no en La Moneda», enfatizó.

El legislador agregó también que «el Gobierno está cometiendo los mismos errores que cometió con el Posnatal, que en definitiva lo que resultó al final, no fue nada comparado con el proyecto inicial que presentó el Ejecutivo en el Congreso».

upi/so

Publicidad

Tendencias