Publicidad

Alvear (DC) critica actuar de alcalde Carter ante desalojo de concejales


La senadora Soledad Alvear (DC) recibió con indignación la noticia del desalojo de los concejales de la Concertación de sus oficinas por parte del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), y señaló que él actuó con total arbitrariedad y falta de criterio democrático.

La parlamentaria aseguró que «impedir que los concejales utilicen las instalaciones que les corresponden es un atentado a la democracia. Ellos lo único que han hecho es fiscalizar las acciones del alcalde. Ahora difícilmente podrán ejercer ese rol que les confiere la ley porque les quitaron todos sus elementos de trabajo, y ni siquiera los dejan entrar para sacar sus pertenencias personales».

Para los concejales Marcos Espinoza (DC), Verónica Aliaga (PS), Nicanor Herrera (PS) y Susana Hernández (PC), el documento con el cual fueron desalojados no tiene ninguna validez legal porque está firmado por Rafael Izquierdo, jefe de gabinete de Carter, quien no tiene ninguna responsabilidad administrativa, según afirmaron.

Al respecto, la legisladora aseveró que «sin duda que esto demuestra lo que siempre se planteó, y es que él no tiene la calidad ni altura para asumir un cargo tan relevante».

«Insisto, estamos en un país democrático donde hay gente de gobierno y oposición y se permiten las libres expresiones. Por tanto, se tienen que respetar a las autoridades, y no porque sean concejales de la oposición se les va a tratar de esa manera; además, ellos fueron elegidos por voluntad popular», agregó Alvear precisando que «tanto el alcalde Carter como su jefe de gabinete rompieron con todos los procedimientos administrativos establecidos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias