Publicidad

Coloma y Larraín respaldan proyecto que fortalece el resguardo del orden público


Los presidentes de la UDI, Juan Antonio Coloma y de RN, Carlos Larraín dieron su total respaldo al proyecto de ley firmado por el mandatario Sebastián Piñera, y que fortalece el resguardo del orden público y modifica disposiciones del Código Penal.

Al respecto, el senador Larraín indicó que la iniciativa persigue a quienes, usando el movimiento estudiantil, han realizado destrozos y no al movimiento en sí.

«Este proyecto tiene más bien que ver con la irrupción en el (conflicto por la enseñanza) de personas que causan estragos, que rompen, que han producido mucho daño en las escuelas que se han tomado. Nosotros tenemos la esperanza de que de este modo se separen las aguas entre los que son propiamente estudiantes, de lo que son más bien personas de carácter violento, que parece que aprovechan la ocasión de la protesta estudiantil para romper e impedir que los ciudadanos normales y corrientes puedan ejercer sus derechos», manifestó.

Asimismo, el timonel de RN agregó que «la mano va a cambiar en forma muy firme y muy clara. Ya no va a ser gratis atentar contra el orden público, ya no va a ser simplemente un control de identidad y al día siguiente todo sigue igual. El que pretenda atentar contra la tranquilidad y la vida normal de los ciudadanos, o contra la propiedad pública y privada, se va a encontrar con una legislación dura, firme, que va a establecer los castigos que corresponden a actos criminales, como aquellos que atentan contra la vida de los demás ciudadanos».

Por su parte, el líder del gremialismo sostuvo que es necesaria una ley que permita combatir las alteraciones al orden público registradas tras las manifestaciones estudiantiles.

«Hoy día Chile tiene que enfrentar con decisión y con la ley, las continuas alteraciones del orden público, que se van produciendo. Y yo quiero ser preciso, nosotros apoyamos legislación que enfrente a los encapuchados, que enfrente a los violentistas, que enfrente a los que creen que por la fuerza pueden lograr cualquier cosa», enfatizó.

«No es posible, no lógico, que después de los incidentes que hemos vistos haya 500 carabineros heridos y un detenido. Aquí habla con claridad que Chile necesita enfrentar su lógica de orden publico de una manera más firme y eso es enfrentar a los encapuchados, a los violentistas, a los incendiarios, a los que saquean, eso es una forma de defender nuestro país y en eso, obviamente, vamos a respaldar al Gobierno», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias