Publicidad

Cornejo (DC): ‘Las propuestas de Piñera para enfrentar desórdenes públicos son populismo penal’


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, junto con señalar que si bien aún no se conoce el detalle de las iniciativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para el control de desórdenes públicos, apuntan a una especie de «populismo penal».

«Todo indica, según sus propias palabras, que se trata más bien de una respuesta inadecuada a los problemas que hoy vive el país. El Gobierno no puede pretender enfrentar su fracaso en la lucha contra la delincuencia con populismo penal», dijo.

Asimismo, Cornejo afirmó que el Ejecutivo se equivoca al pretender resolver los problemas estructurales de la educación «metiendo a la cárcel a los estudiantes. Obviamente el camino es el diálogo, las propuestas constructivas y no la represión», añadió.

Además, sostuvo que para el Gobierno la política de seguridad ciudadana ha sido «un fracaso», ya que las cifras de delincuencia han aumentado y sobre esto «existe un clima de descontento social producto de numerosas promesas incumplidas», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias