Publicidad

Diputado Van Rysselberghe (UDI) por proyecto: ‘Estamos ante una pésima noticia para delincuentes’


Como una «pésima noticia para los delincuentes» fue calificado por el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe, el anuncio del Gobierno sobre el proyecto para fortalecer el resguardo del orden público, iniciativa que a su juicio «viene a poner término a la sensación de inseguridad e impunidad que arrojan las acciones destructivas de vándalos y delincuentes».

Al respecto, el parlamentario manifestó que «la iniciativa en cuestión recoge las ideas matrices de un proyecto que presentamos hace un par de meses atrás, en el cual señalábamos que el Estado tenía la responsabilidad de asegurar el normal desempeño de las manifestaciones pacíficas, identificando y sancionando a quienes realizan desmanes. Del mismo modo, el proyecto asume nuestra propuesta de incrementar las penas contra quienes ejerzan violencia hacia carabineros, y actúen a rostro cubierto».

«En una de sus partes, la iniciativa legal del Ejecutivo busca incrementar las sanciones para quienes, aprovechando las movilizaciones ciudadanas legítimas, se infiltran y provocan daños en la propiedad pública y privada, afectan gravemente la vida normal de las personas y realizan saqueos en locales comerciales», agregó.

En esa línea, Enrique van Rysselberghe subrayó que «no sólo es importante incrementar las penas en cuestión, sino también tener la voluntad política de luego aplicar efectivamente las modificaciones legislativas acordadas, de modo tal que los delincuentes que se infiltran en las manifestaciones no tengan duda que serán identificados y sancionados, y que desde ahora sus fechorías no les saldrán gratis».

upi/so//

Publicidad

Tendencias