Publicidad

Diputados UDI entregan carta al Gobierno pidiendo eliminación del impuesto a combustibles


Cuatro diputados UDI, en representación de la bancada del gremialismo, entregaron este lunes en La Moneda una carta al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, en la cual solicitan la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Hasbún, quien encabezó al grupo de legisladores, indicó que el vocero se mostró abierto a estudiar la eliminación del impuesto específico.

«Hemos acordado que el Gobierno se va a abrir a estudiar y ver las fórmulas de debatir acerca de este tema, en el entendido que esto es un beneficio no solo a la clase media, sino a las familias más pobres de este país», manifestó.

El parlamentario señaló también que la eliminación del impuesto permitiría bajar el precio del transporte en cerca del 25%, lo que en Santiago equivaldría a una rebaja del orden de los $130 a $140.

Consultado sobre las diferencias evidenciadas con sus pares de Renovación Nacional en el tema de los combustibles, el diputado declaró que la presentación del gremialismo al Ejecutivo es una muestra de consecuencia con lo planteado por la UDI en relación con la baja de tributos.

«Nosotros hemos actuado en consecuencia porque en los últimos 10 años siempre hemos sido bastante claros. Nosotros estamos por la eliminación del impuesto específico y a nosotros no se nos olvida lo que planteamos antes. No vamos perder la consecuencia que hemos tenido siempre, de lucha por la eliminación de este impuesto», sentenció Hasbún.

upi/so//

Publicidad

Tendencias