Publicidad

Pizarro cuestiona a ministro Larraín por combustibles: ‘Está rayando en la porfía y la insensatez’


Frente a la postura del ministro de Hacienda, Felipe Larraín por el tema de los combustibles, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó que «se está dañando a la clase media y este Gobierno sigue mirando para el techo».

«Nos parece que la postura del señor ministro de Hacienda, en orden a seguir negando a la revisión del impuesto específico a los combustibles, ya está rayando en la porfía, está rayando en la insensatez», agregó.

Esto luego que el secretario de Estado declarara que, «por el momento, no se revisará el impuesto específico a los combustibles», según consigna una radio.

PRESUPUESTO

En tanto, respecto del presupuesto para 2012, Pizarro enfatizó que «vamos a velar por la transparencia y la no discrecionalidad de los recursos públicos… que han derivado en importantes niveles de corrupción en la gestión de este gobierno».

«Es bueno que el Gobierno lo sepa: vamos a ser implacables en garantizarles a los chilenos el buen uso de los recursos públicos», agregó.

Además, el legislador comentó que «vamos a generar una mayoría parlamentaria que sea capaz de mejorar esta ley de presupuesto; y para eso nuestros diputados de la Concertación ya están tomando contacto con el PRI e independientes para que tanto en la Cámara como en el Senado podamos borrar toda la letra chica».

upi/so//

Publicidad

Tendencias