Publicidad

Frei: Preocupa optimismo al formular presupuesto frente a incierto escenario internacional


En el marco del inicio de la tramitación de la Ley de Presupuestos 2012, el presidente de la comisión mixta de presupuesto, Eduardo Frei (DC) -acompañado por los senadores Guido Girardi (PPD) y Camilo Escalona (PS), además de los diputados José Miguel Ortíz (DC), Carlos Montes (PS) y Pepe Auth (PPD)-, manifestó que les «preocupa la falta de una política contracíclica, y el optimismo del Ejecutivo al formular el (proyecto) frente al incierto escenario internacional».

Esto luego que el ministro Felipe Larraín diera a conocer el Estado de la Hacienda Pública, ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

En tanto, el ex mandatario comentó que «estamos trabajando en equipo y estamos haciendo nuestros planteamientos. Vamos a trabajar en las comisiones los próximos días y vamos hacer todas las indicaciones que correspondan, pero tenemos que revisar el tema en detalle, porque en los últimos días hemos tenido mucha información, pero no hemos tenido precisión, y tenemos que revisar el presupuesto que ha entregado el ministro».

Además, el parlamentario democratacristiano sostuvo que de toda la exposición, «prácticamente del presupuesto no se habló más de 15 minutos, el resto fue situación internacional, las mejoras en modernización del Estado. Por lo tanto, tenemos que revisar cifra por cifra en cada una de las comisiones».

upi/so//

Publicidad

Tendencias