Publicidad

Sabat (RN) por proyecto sobre tomas: ‘El Ejecutivo no va a entregar ninguna norma ambigua’


La diputada y presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, aseguró que el proyecto que busca endurecer las penas contra varios aspectos de la protesta social y tipificar el delito de saqueo, aún se encuentra recibiendo correcciones.

Uno de los aspectos más conflictivos de la iniciativa es la prohibición de las tomas, ante lo que la diputada de Renovación Nacional, aseguró que mientras no se registre violencia o fuerza, no habrá sanción.

«El criterio es: mientras no sean con fuerza o violencia. Si hay niños o estudiantes que están en el colegio y deciden quedarse para tomarse el colegio, es una forma de tomárselo sin violencia, sin fuerza y eso no será castigado (…) Estoy segura de que el Ejecutivo no va a entregar ninguna norma ambigua», dijo.

Lo mismo correría para cualquier tipo de manifestación, según Sabat, ante lo que agregó que las críticas y «dichos populistas que ha hecho la Concertación no son nada más que eso, y nos vamos a encargar en la instancia que corresponde que es la parlamentaria, de sacar todas esas dudas que se han creado».

«Estamos en vistas ayer en la reunión, de un borrador del proyecto, que esperamos que sea, junto a otras correcciones, el definitivo y que se presente luego a la Cámara (…) Este proyecto va en la línea de lo que la Coalición ha defendido siempre, que tiene que ver respecto a la protección de la paz social y del orden público», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias