Publicidad

Codelco ingresó a organización líder en temas de sustentabilidad


Este miércoles se oficializó la entrada de Codelco al International Council of Mining and Metals (ICMM), entidad internacional que vela por el cumplimiento de las políticas de sustentabilidad de sus socios.

La bienvenida a la cuprífera estatal chilena estuvo a cargo del CEO de BHP Billiton y presidente del Directorio del ICMM, Marius Kloppers, quien manifestó su beneplácito con el ingreso de Codelco.

«Tenemos el privilegio de tener a Codelco a bordo como miembro del ICMM. Esto demuestra el compromiso de la compañía por trabajar con sus pares para hacer avanzar el desempeño del sector en materia de desarrollo sustentable de manera abierta y colaborativa», expresó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró que «la Corporación busca ser líder en el cuidado medioambiental y de las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Ya no basta con entregar recursos que benefician a todos los chilenos, debemos jugar un papel activo en mejorar los estándares internacionales en materia de sustentabilidad. Este es nuestro desafío al ingresar a este prestigioso organismo», resaltó.

upi/so

Publicidad

Tendencias