Publicidad

Juventud UDI acusa que Confech ‘nunca tuvo real voluntad de diálogo’


Como lamentable calificó el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, el término de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los estudiantes, pues afirmó que «el país entero, y en especial los jóvenes, quieren un acuerdo que signifique una solución a los problemas que hoy afecten a la educación».

«Creo que los dirigentes de la Confech nunca estuvieron dispuestos al diálogo, porque durante meses su verdadero objetivo ha sido político y han pretendido confrontar y causar daño al Gobierno más que lograr avances en educación», sostuvo.

En ese sentido, el dirigente del gremialismo expresó que «para (Camila) Vallejo y los demás dirigentes estudiantiles, el diálogo es sinónimo de aceptar todos sus planteamientos; y bajo esa premisa es evidente que no se puede avanzar».

«La educación gratis para todos es equivalente a decir que los hijos de las personas con más recursos del país estudiarán gratis gracias al impuesto de todos los chilenos, incluidos los más pobres; y, sin duda, eso es una injusticia que no se puede permitir», agregó.

Además, Pillado hizo un llamado a «abandonar la consigna y centrarnos en lo que de verdad importa, porque hoy se habla de temas anexos, pero de la calidad nadie dice nada», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias