Publicidad

Quintana (PPD) lamenta quiebre de mesa de diálogo y llama a trasladar el debate al Congreso


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), volvió a criticar al Gobierno por no ceder a los cambios estructurales que está solicitando el movimiento estudiantil, lo que en su opinión, gatilló el quiebre de la mesa de diálogo.

«La mesa de diálogo fue un saludo a la bandera. Siempre se buscó desmovilizar y no hablar de los temas de fondo. En la conversación con la Confech, el Gobierno tienen una verdadera chacota», recalcó.

Ante esto, Quintana aseguró que a partir de ahora, el único camino para encontrar una solución es el debate legislativo, enfatizado en discusión presupuestaria y en los proyectos que se revisan en las comisiones de Educación. «En ambos casos el Gobierno tendrá que volver a verse las caras con los estudiantes», adelantó.

«Esperamos que en ese momento, el Gobierno entienda que este conflicto hay que abordarlo desde el ámbito educacional y sacarlo del segundo piso de La Moneda, dejando de monitorear al movimiento desde el ministerio del Interior», dijo.

Quintana señaló que a pesar de la intransigencia del Gobierno, la comisión de Educación de la Cámara Alta, continuará respondiendo a «los cambios históricos que la ciudadanía está solicitando».

«El Gobierno no está a la altura de este desafío, a pesar que el Presidente Sebastián Piñera, había anunciado que este iba a ser el año de las grandes reformas en la Educación Superior», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias