Publicidad

Subsecretario del Trabajo destaca acento del Presupuesto 2012 en asignación de fondos a regiones


En el marco de una gira por la Región de Atacama, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, destacó el acento del Presupuesto 2012 en la entrega de recursos a regiones, lo que se refleja en que el proyecto de ley entrega el doble del promedio de los últimos ocho años a los fondos regionales, traducido en 866 mil 912 millones de pesos.

De ese total, el 63% corresponde a montos considerados de libre disposición, administrados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

«Es un gran presupuesto, que refleja la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las personas, especialmente, por la clase media y una mayor cantidad de recursos para las regiones», señaló Baranda.

En cuanto a la cartera del Trabajo, el subsecretario destacó que el aumento presupuestario permitirá mejorar la fiscalización y capacitación.

«Estamos aumentando el presupuesto en la Dirección del Trabajo, en el Sence, en el Instituto de Previsión Social, donde estamos con muchos programas para mejorar la atención de los adultos mayores, pensionados y jubilados del país», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias