Publicidad

Suprema ordena reintegrar a alumna de liceo de Arica expulsada por convocar protesta por Facebook


La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó revertir la decisión del Liceo Alemán de Arica de expulsar a una estudiante por convocar a una protesta estudiantil a través de la red social Facebook.

El máximo tribunal del país confirmó el fallo previo de la Corte de Apelaciones de esa ciudad y que le da la razón a Lorena Mussa, alumna de cuarto medio del establecimiento, cuya matrícula fue rescindida luego que profesores y autoridades del colegio se enteraran de sus ideas ventiladas a través de internet.

De acuerdo al fallo de los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito y los abogados integrantes Nelson Pozo y Arnaldo Gorziglia, acoge el recurso de protección presentado por los padres de la joven de 18 años, argumentando que lo obrado por el Liceo Alemán es arbitrario e ilegal.

«No es razonable expulsar de una comunidad a una persona en razón de que ésta emita ideas críticas sobre la labor del órgano estudiantil que representa a los alumnos del colegio y que promueva acciones estudiantiles entre sus compañeros. (…) Además transgrede el ordenamiento jurídico internacional de carácter particular de los niños, niñas y adolescentes vigente en el país», dice la resolución.

upi/so//

Publicidad

Tendencias