Publicidad

Bancada RN realiza gira por Arica y Parinacota para abordar inquietudes de habitantes y autoridades


La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Alberto Cardemil y el jefe de la instancia Cristián Monckeberg, se trasladó hasta Arica y Parinacota, para reunirse con autoridades de la zona, militantes y ciudadanos, en actividades que estuvieron marcadas por el Plan Arica y la mejora de las políticas públicas que se implementan en la región.

El grupo, compuesto también por el subjefe Pedro Browne, Marcela Sabat, Roberto Delmastro, José Manuel Edwards, Nicolás Monckeberg y Frank Sauerbaum, comenzó sus actividades con una reunión con cerca de 200 militantes.

Tras participar de una reunión, Cardemil manifestó este viernes que «hay un compromiso de la Coalición por el Cambio y de Renovación Nacional con el desarrollo de Arica y Parinacota, y con el mejoramiento de la calidad de vida de su gente».

A juicio del diputado, «estamos en momentos de definiciones de políticas públicas y es fundamental juntar votos en la Cámara. Estas cosas significan presupuesto, y al final significan votos que hay que emitir. Por lo tanto, haber reunido este importante grupo de diputados tiene ese sentido: demostrar que estamos con nuestros votos para hacerlo».

Junto con anunciar que «el martes el Gobierno va a ingresar la ley de zonas extremas, la cual vamos a mejorar y la vamos a apoyar con toda la fuerza», Cardemil recordó que «estamos a pocas semanas de empezar a votar el presupuesto nacional, y esta visita tiene como objetivo reunir voluntades, reunir en la Cámara y en el Congreso decisión, votos afirmativos de los diputados para darle a Arica los recursos y definirle las políticas públicas que corresponde».

upi/so//

Publicidad

Tendencias