Publicidad

Cámara investigará forcejeo en el Congreso tras muerte de hijo de funcionaria embarazada


El presidente (s) de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), anunció una investigación respecto a la denuncia que hicieron los diputados Guillermo Tellier (PC) y Cristina Girardi (PPD), tras el forcejeo producido en el Congreso y que habría provocado el fallecimiento del hijo que esperaba una funcionara embarazada.

El parlamentario lamentó la situación de la secretaria de Tellier, Mildred Mella, quien se encuentra hospitalizada en el Hospital Van Buren de Valparaíso, señalando que pedirá que se indaguen todos los antecedentes de lo sucedido.

«Nosotros condenamos los hechos que ocurrieron ayer y solidarizamos con la secretaria que tuvo esta pérdida tan lamentable e injusta. Por eso vamos a pedir una investigación de lo que realmente sucedió, porque situaciones de este tipo son impresentables y no pueden volver a ocurrir», expresó.

«Como institución no podemos estar dando este tipo de espectáculos, porque nuestro deber es legislar y no dedicarnos a generar conflictos ni problemas», agregó.

Además, explicó que los legisladores que desplegaron una bandera -hecho que derivó en el incidente que involucró a la secretaria-, «no pidieron autorización a régimen interno, alterando de esta manera el normal funcionamiento del edificio».

El diputado por Antofagasta no descartó enviar los antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara.

upi/so//

Publicidad

Tendencias