Publicidad

Proyecto de ‘Reemprendimiento Acelerado’ marca trabajo de S.Quiebras y ministerio de Economía


En las dependencias de la Superintendencia de Quiebras se reunió el equipo a cargo de trabajar en el proyecto anunciado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre la creación de una iniciativa legal que agilice el proceso de cierre de empresas nacientes, denominado «Reemprendimiento Acelerado».

La actividad contó con la participación de la Superintendenta de Quiebras, Josefina Montenegro; la jefa del Departamento Jurídico, Alejandra Anguita; la Encargada del Subdepartamento de Empresas de Menor Tamaño, Úrsula Retamal; el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño, Patricio Cortés y los asesores de dicha cartera: Manuel José Ariztía, Juan José Bouchon, Paula Santa María y Danielle Zaror.

Esta iniciativa se enmarcará dentro del «Estatuto Pyme 2.0» y permitirá que empresas nacientes, que cumplan con ciertos requisitos, puedan cerrar en el menor tiempo posible, permitiendo a sus dueños reemprender en forma expedita.

Respecto a los beneficios que se esperan con el nuevo proyecto, la superintendenta señaló «nuestra sociedad no tolera el fracaso y ha estigmatizado la quiebra. Es necesario tender a mirar el fracaso como una vía para el reemprendimiento. A esto apunta esta nueva normativa, a la oportunidad de cerrar un emprendimiento fallido en el menor tiempo posible, para comenzar un nuevo proyecto».

upi/so//

Publicidad

Tendencias