Publicidad

A 61 de días de presidio condenan a ladrón de bicicleta en Puerto Aysén


A 61 días de presidio y sin beneficios fue condenado Nelson del Tránsito Ojeda Lagos, de 38 años, por el robo de una bicicleta en esta ciudad de la Undécima Región.

El sujeto fue pasado a control de detención ayer domingo, donde el fiscal Luis Contreras efectuó un requerimiento verbal de Procedimiento Simplificado. El imputado aceptó su responsabilidad y fue condenado por la magistrada Rosalía Mansilla a la pena sin beneficios, que deberá cumplir en la cárcel de Puerto Aysén.

A esto se suma una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 77 mil pesos que también deberá pagar.

De acuerdo a lo explicado por Contreras, al obtenerse la condena, «se impartieron instrucciones a la Carabineros para establecer el paradero de la bicicleta ya que puede configurarse el delito de receptación respecto de quien haya adquirido la especie conociendo o debiendo conocer su origen ilícito, proceso que continúa en desarrollo».

El delito se cometió el sábado pasado, a eso de las 22:30 horas, y Carabineros de la 2ª Comisaría de Aysén detuvo al sujeto después de dos horas del robo desde el antejardín de una casa que estaba con la reja abierta.

En el instante que perpetraba su acción fue sorprendido por el hijo del dueño de casa y perseguido por vecinos, pero huyó en la bicicleta sin ser atrapado. Dos horas después, el imputado llegó hasta su hogar en estado de ebriedad sin la bicicleta, reconociendo ante sus familiares que había vendido la especie para comprar bebidas alcohólicas. Una testigo llamó a Carabineros para informar del hechos y los funcionarios procedieron a su arresto.

upi/so

Publicidad

Tendencias